La Rioja, martes 11 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
23/09/2011   Infomación General - Venezuela
HUGO CHÁVEZ VOLVIÓ A CARACAS Y DIJO QUE EL DISCURSO DE OBAMA FUE UN "MONUMENTO AL CINISMO"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró un "monumento al cinismo" el discurso que pronuncio su par de Estados Unios, Barack Obama, en la 66 Asamblea General de la ONU en Nueva York e instó al pueblo estadounidense a "despertar para frenar la locura imperialista".

Chávez habló a su regreso de Cuba, donde terminó su última sesión de quimioterapia, y a través de la cadena de radio y televisión advirtió que la "propia cara lo delataba" a Obama. "Un hombre llamando a la paz... ¿Con qué moral? Monumento histórico al cinismo", ironizó.

Chávez contrastó la intervención de Obama con las realizadas por los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Bolivia, Evo Morales, palabras que juzgó "de alto valor ético".

Vestido con ropa deportiva, el mandatario fue recibido por varios miembros de su equipo de gobierno en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en las afueras de Caracas, consignaron las agencias Prensa latina y Ansa.

Destacó Chávez que "los pueblos deben ponerse de pie, los intelectuales, los pensadores tienen que ponerse de pie para frenar la locura imperialista, el incendio que amenaza este planeta".

"No somos enemigos de Estados Unidos pero ese pueblo tiene que despertar para frenar y luego apagar la locura imperialista", insistió, y destacó la ronda de invitaciones a mandatarios de la región para la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

Sobre el tratamiento de su enfermedad, el presidente bolivariano aseguró que "después de estas 15 semanas de dura batalla" tiene la sensación de "haber nacido de nuevo". "Y aquí estoy, pleno para continuar construyendo la patria buena y bonita", afirmó.

El mandatario expresó que conversó por más de cinco horas con Fidel y Raúl Castro. "Fidel me dijo Chávez vamos muy bien pero no te embulles (entusiasmes) por esos caminos".

"Cerramos el ciclo de la quimioterapia y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física, a través de la fisioterapia y ejercicios, recuperación física y plena" aseveró, y dio por concluído el ciclo de quimioterapia, "aún y cuando los médicos aclararon ahora mismo que se mantienen los impactos en el cuerpo de la ultima aplicación".

"Resultados exitosos satisfactorios; todo los signos vitales, toda la parte clínica... Los médicos ven satisfactorias todas las evaluaciones hechas ayer y hoy para asegurar el retorno. Fueron muy positivos desde todos los puntos de vista", puntualizó.

Finalmente, pidió desatender las versiones sobre un empeoramiento de su estado. "Sé que continúan las especulaciones. No hagamos caso. Yo me siento bien, muy bien", concluyó.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad