La Rioja, domingo 24 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
23/09/2011   Infomación General - Reunión con pares del grupo G77
TIMERMAN ASEGURÓ QUE "SOLAMENTE LOS POBRES TIENEN INSEGURIDAD ALIMENTARIA" EN EL MUNDO
El canciller Héctor Timerman, aseguró que “solamente los pobres tienen inseguridad alimentaria” y “es la pobreza el mayor mal que aqueja al planeta”, por lo que llamó a fortalecer un sistema multilateral “abierto, estable, justo y no discriminatorio”.


El canciller Héctor Timerman, aseguró que “solamente los pobres tienen inseguridad alimentaria” y “es la pobreza el mayor mal que aqueja al planeta”, por lo que llamó a fortalecer un sistema multilateral “abierto, estable, justo y no discriminatorio”.

Timerman habló en las Naciones Unidas durante la reunión de cancilleres del G77 más China y afirmó que durante la presidencia de Argentina del grupo “hemos sostenido el impulso de la discusión acerca de la reforma de la arquitectura financiera internacional” para evitar que las crisis “impacten en los países más débiles”.

En su discurso, Timerman pidió que el esfuerzo se centre en “evitar que las variables de ajuste sean el empleo, el trabajo decente y los servicios que aseguran el desarrollo humano”.

También se refirió al comercio internacional al asegurar que “no podemos seguir desvirtuando conceptos como ‘seguridad alimentaria’ o `protección ambiental’ para transformarlos en barreras para-arancelarias útiles a la economía de la abundancia en detrimento de las economías de la subsistencia”.

“Inseguridad alimentaria tienen solamente los pobres y es la pobreza el mayor mal ambiental que aqueja al planeta”, dejó en claro el canciller argentino.

Luego Timerman convocó a los países emergentes, que integran el mayor bloque dentro de las Naciones Unidas, a “romper los moldes establecidos, pensar creativamente y diseñar e implementar modalidades de cooperación en las que el Sur adquiera mayor protagonismo, y decida por sí mismo el camino que desea recorrer”.

En cuanto al cambio climático, el canciller argentino sostuvo en su discurso, en vistas a la próxima conferencia de Durban, "creemos que el principio básico de responsabilidades comunes pero diferenciadas debe guiar todo acuerdo”.

En ese sentido, citó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner el miércoles en el recinto de la Asamblea General de Naciones, al afirmar que “no es justo que los países en desarrollo, que a duras penas con su crecimiento económico han podido superar niveles de pobreza y brecha social, sean precisamente los que tengan que hacerse cargo del pasivo ambiental que históricamente es producto de los países desarrollados”.

Finalmente, Timerman llamó al G77 más China a desarrollar “un pensamiento estratégico para lograr un enfoque común y eficaz” con el fin de “fortalecer nuestra capacidad negociadora, a través de la unidad y la cohesión en torno a nuestras legítimas demandas”.

En la reunión se adoptó una declaración ministerial que fija la agenda de prioridades del Grupo para preparar el próximo del año, en el que la Argentina entregará la presidencia a Argelia, con cuyo canciller, Mourad Medelci, Timerman mantuvo un encuentro bilateral este viernes. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad