La Rioja, sábado 15 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
23/08/2011   Infomación General - Expectativa por declaración de acusados apuntados por Lasi
CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS
Es inminente la ampliación de la declaración indagatoria de Daniel Vilte Laxi y Santos Vera. Ambos fueron señalados por el principal imputado de haber golpeado, ultrajado en forma salvaje y asesinar a tiros a las dos víctimas.


La principal expectativa en el proceso por el crimen de las dos turistas francesas en Salta pasaba por la inminente ampliación de la declaración de la indagatoria de Daniel Vilte Laxi y Santos Vera, los dos hombres que aparecen como más comprometidos junto a Walter Lasi, después de la confesión parcial en torno al hecho del tercero.

Entre los encargados del caso se espera que los detenidos Vilte Laxi y Vera amplíen su declaración en los próximos días, luego de que Lasi confesara haber violado a Houria Moumni y les endilgara a los primeros, el haber golpeado, ultrajado en forma salvaje y por último asesinar a tiros a las dos víctimas.

El vocero de la Justicia de Salta, Marcelo Báez, dijo este fin de semana que la declaración de Lasi, efectuada el viernes pasado en forma sorpresiva luego de enterarse que se comprobó que dejó rastros de su semen en el cuerpo de Moumni, "le abrió una puerta al esclarecimiento del hecho".

No obstante, el mismo vocero se encargó de aclarar que Lasi dio su propia versión de los hechos ante el juez de la causa, Martín Pérez, en la que su actuación en el sangriento crimen quedó "desdibujada", en medio de lo que interpretó como una estrategia defensiva, ya que confesó la parte de su responsabilidad que ya está probada.

Vera, quien se desempeñaba como jardinero de un country y colaboró con los primeros rastrillajes realizados en el marco de la investigación en calidad de baqueano, fue detenido originalmente como sospechosos de haber colocado en la escena del crimen dos proyectiles con el fin de desorientar la pesquisa.

Al sospechoso también se le secuestró un estuche de cámara fotográfica compatible con la máquina de las jóvenes asesinadas.

Vilte Laxi, el más antiguo de los arrestados, fue comprometido en el caso a partir de que intentó vender el arma homicida tres días después del crimen.

En tanto, el recorrido de la carabina semiautomática calibre 22 perteneciente a Gustavo Lasi que fue utilizada para matar a Moumni y Cassandre Bouvier, las dos jóvenes francesas, sería esta semana uno de los objetos de varias declaraciones y careos que ordenaría el juez Pérez.

Es que además de establecer la responsabilidad en el sangriento crimen, al magistrado le interesa conocer los responsables de intentar encubrir el hecho por medio del "pasamanos" que tuvo como finalidad intentar ocultar la carabina.

Uno de los más comprometidos en ese aspecto es Walter Lasi, padre de Gustavo y copropietario del arma, que había pertenecido originalmente a su padre.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad