La Rioja, jueves 19 de abril de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
16/06/2011   Infomación General - Se vienen los testimonios sobre el certificado de defunción y el supuesto intento de cremación
JUICIO POR CASO GARCIA BELSUNCE
Por pedido de la fiscalía, fue citado para este jueves el exgerente de la funeraria Casa Sierra, Oscar Sierco, quien estuvo 11 días preso. También fueron convocados para mañana el funebrero Roberto Di Feo y su compañera de trabajo Yolanda Cardozo; el primero ya declaró que el cuerpo de María Marta estaba "supermaquillado".


El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará con la declaración de seis testigos, la mayoría relacionados con la tramitación del certificado de defunción de la víctima y el presunto intento de cremar el cuerpo.

Por pedido de la fiscalía, fue citado el ex gerente de la funeraria Casa Sierra, Oscar Sierco, quien estuvo 11 días preso acusado de haber tenido relación con la falsificación del certificado de defunción de la mujer.

Sierco, que fue absuelto en otro juicio oral realizado en 2005, declaró que el 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue asesinada, fueron a verlo a la funeraria, Guillermo Bártoli, y Miguel Hamilton Taylor, cuñado y amigo de la víctima, respectivamente.

Según Sierco, Bártoli le dio un domicilio de la calle Junín en Capital Federal y él confeccionó un certificado, que luego originó una causa penal paralela porque se determinó que era falso, ya que María Marta había muerto asesinada y en Pilar.

Este testigo habló sobre el supuesto interés de Bártoli por cremar el cuerpo.

De la misma cochería, también fueron convocados para mañana el funebrero Roberto Di Feo y su compañera de trabajo Yolanda Cardozo; el primero ya declaró que el cuerpo de María Marta estaba "supermaquillado".

Además, están citados Gilberto Martinelli y Jacinto Ponce de León, de la funeraria Ponce de León de Pilar, donde se habrían hecho averiguaciones para cremar el cadáver.

Otro testigo es Horacio "Yayo" Zarracán, esposo de María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, quien en el juicio a Carlos Carrascosa contó de forma inesperada que "alguien dijo que el `pituto` podía ser una bala", en alusión al proyectil que rebotó en el cráneo de la víctima y la familia tiró por el inodoro.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad