La Rioja, sábado 20 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
16/06/2011   Infomación General - Estiman que Schoklender intentó adueñarse de escuela
CADA DIA MAS COMPLICADO
La especulación fue realizada por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Se trata del colegio privado "Jean Piaget", en el barrio de Chacarita, del cual habría intentado apoderarse "a cambio de la gran inversión" que hizo en obras de infraestructura.


"La empresa Construyendo Sueños (por la sociedad Construyendo Futuro S.A., vinculada al abogado) hizo una gran inversión. Creemos que en su momento la idea era que a cambio de esa inversión querían quedarse con la escuela o parte de ella, porque han puesto bastante plata en ladrillos", enfatizó.

Al colegio, ubicado en Roseti 50, asistía el hijo de 11 años de Schoklender y el viernes hubo alarma entre los padres de los estudiantes porque intentaron llevarse unas computadoras, lo que derivó en una orden del juez Guillermo Scheibler para poner custodia de la Policía Metropolitana.

"En realidad nunca se compró el colegio. Lo que hizo una empresa que dependía de Meldorek, de Schoklender, es hacer arreglos en la escuela sin firmar un convenio. Entonces ahí se generó una situación compleja", explicó esta mañana Bullrich en declaraciones radiales.

Sostuvo que las dos empresas dueñas del colegio (Piaget S.A. y Educativos Ser) "nunca cambiaron" y que con el Gobierno de la Ciudad "no tiene ninguna relación formal porque no recibe ningún subsidio".

El ministro confirmó que el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa contra Schoklender por el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, requirió información a la cartera educativa porteña sobre quiénes eran los propietarios de la escuela.

"Estamos asesorando a los padres que quieren que el colegio siga. Como no ha habido cambio de la titularidad del colegio no habría problemas", expresó.

Añadió que "lo único que pasó es que (el 2 de junio) renunció el que era el representante legal y todavía no ha sido reemplazado".

"A nosotros no nos aparece ni Meldorek ni Construyendo Sueños (en rigor, Construyendo Futuro) como dueñas del colegio. Esto es una buena noticia para los padres, porque si hubiera cambiado los dueños, los activos aparecerían en la causa" a cargo de Oyarbide, señaló Bullrich.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad