La Rioja, miércoles 17 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
02/06/2011   Infomación General - Fiscal denunció a Schoklender por "lavado de dinero"
LA CAUSA RECAYO EN JUZGADO DE OYARBIDE
La acusación fue presentada por Raúl Pleé luego de quedar acreditado que el exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo es director de la construtora Meldorek. El trámite se produjo después de que el miércoles hiciera la presentación de documentación el titular de la UIF, José Sbatella.


El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal Raúl Pleé denunció este jueves al exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero y defraudación a la administración pública.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, tras el sorteo realizado en la Cámara Federal.

La denuncia de Pleé fue realizada luego de quedar acreditado que Schoklender es director de la construtora Meldorek, la cual realiza viviendas sociales con fondos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibe del Estado.

Todo luego de que el propio Schoklender hubiese negado ser accionista mayoritario de la constructora y asegurara que sólo cumplía funciones de asesoramiento, por las cuales cobraba honorarios.

Schoklender quedó bajo la lupa luego de conocerse un voluminoso patrimonio a su favor, el cual incluiría varias propiedades, aviones y un yate, y mientras era asesor de la Fundación que preside Hebe de Bonafini.

La denuncia que hizo Pleé se produjo luego de que ayer hiciera la presentación de documentación el titular de la UIF, José Sbatella, organismo que venía investigando desde hace tiempo a Schoklender tras un reporte de operación sospechosa (ROS) que emitió una entidad bancaria contra el exapoderado de las Madres.

A Schoklender se le atribuyen firmas tales como Gorlac, Regie Royale, Stylo Car, Habemus y Meldorek, y según una denuncia realizada hace un año por legisladores de la Coalición Cívica y que fue incorporada en el expediente de la UIF, también contaría con 15 inmuebles en la localidad de José C. Paz y uno en el partido bonaerense de Pilar.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad