La Rioja, martes 25 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
01/06/2011   Infomación General - Crimen de María Marta
GARCÍA BELSUNCE EL DOCTOR GAUVRY GORDON ASEGURÓ QUE "NUNCA" ENCUBRIÓ EL CRIMENDE MARÍA MARTA
El médico Juan Ramón Gauvry Gordon aseguró hoy que no pretendió encubrir el homicidio de María Marta García Belsunce, que la masajista Beatríz Michelini fue quien lo recibió en la casa de la víctima y le dijo que había sido un accidente, y que está siendo juzgado por inexperto.

"Yo nunca encubrí nada. Estoy acá por un error que cometí y siempre lo asumí", dijo Gauvry Gordon apenas comenzó su indagatoria ante el Tribunal Oral 1 de San Isidro, que lo juzga al igual que a otras cinco personas por el encubrimiento del homicidio de María Marta.

Gauvry Gordon fue el primer médico que aquel 27 de octubre de 2002 llegó a la casa de la víctima en una ambulancia de la empresa Paramedic -donde aún hoy trabaja-, luego de que Carlos Carrascosa llamara a la prepaga OSDE ante la emergencia.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Diego Molina Pico lo acusó de encubrimiento por avalar la teoría del accidente en la bañera contra las canillas, no haber convocado a la policía ante una muerte violenta y por haberle dicho a la masajista que limpiara el baño.

"Michelini me dijo que el marido la había encontrado y que le dijo que la señora había tenido un accidente", relató el médico ante los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia.

"Le pedí a Michelini que retirara el tapón de la pileta. Dije `pobre gente´. Nunca pensé que pidiendo eso, estaba ocultando pruebas de un crimen", dijo Gauvry Gordon, quien agregó que nunca le había tocado asistir a una persona herida por un disparo.

"Nunca me imaginé que la habían matado. En ese momento, yo asociaba muerte dudosa violenta y traumática como un homicidio", explicó, y se defendió de las acusaciones en su contra por no haber convocado a la policía.

"Nunca se me representó el tema de la policía. Ni se me pasaba por la cabeza que esa mujer tenía que ir a la autopsia.

Pequé por inexperiencia y por eso estoy acá, para que me juzguen", agregó.

Además, también hizo mención al trabajo que realizó el segundo médico que llegó a la casa para asistir a María Marta, llamado Santiago Biasi.

"Al otro médico (por Biasi) le di guantes y en ningún momento vi que la tocara para revisarla", señaló.

El segundo juicio por el caso García Belsunce se inició el pasado 18 de mayo con seis imputados acusados de encubrimiento agravado -delito que prevé penas de hasta 6 años de prisión-: el cuñado Bártoli (49), el medio hermano John Hurtig, el hermano Horacio García Belsunce (h) (62), el vecino y amigo Sergio Binello (58), Gauvry Gordon y la masajista Michelini (53). (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad