La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Cultura » Noticia completa
01/04/2011   Infomación General - Orquesta del Teatro Colón
DESPIDEN A 41 MÚSICOS DE LA ORQUESTA DEL TEATRO COLÓN Y SE AGRAVA EL CONFLICTO
El conflicto que mantienen los trabajadores del Teatro Colón con el gobierno porteño se agravó hoy con la llegada de 41 telegramas de despidos a los músicos de la Orquesta Estable. Así lo informó el abogado Sebastián Alanis, representante de los trabajadores, en declaraciones radiales.

"Lo raro de esta situación -acotó Alanis- es que estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", cuando acompañó al tenor Plácido Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el 24 de marzo.

"En este momento está muy lejos la solución del conflicto. Pensábamos que nos estábamos acercando pero evidentemente vuelven a mostrar su arbitrariedad y volvemos al principio, es un retroceso", afirmó el abogado.

Indicó además que "ayer comenzaron a llegarle a cada uno de los músicos integrantes de la orquesta los telegramas de despido, que se fundan en una resolución emitida por el director general del Colón, Pedro Pablo García Caffi, en el que dispone el despido de 41 integrantes".

Este hecho, que ya lleva siete meses de conflicto, se suma a las ocho personas que fueron demandadas por el Gobierno de la Ciudad por el levantamiento del final de la temporada 2010.

Adelantó además que se hizo "una presentación ante la justicia solicitando que se convoque a las partes, a los efectos de realizar una audiencia de conciliación, dado que el gobierno no la ha convocado".

La temporada 2011 comenzó el miércoles pasado con la actuación del grupo catalán "La Fura del Baus con la obra "El gran macabro", en una producción que se adaptó a Buenos Aires en un ensayo general con público y con entrada gratuita.  (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad