La Rioja, martes 19 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
23/03/2011   Infomación General - Zanola nuevamente no declaró
CAUSA DE LOS MEDICAMENTOS ADULTERADOS
Es porque está pendiente de resolución un planteo de recusación que presentó contra Oyarbide por considerar que actúa con parcialidad. Su defensa inició además una querella penal contra el juez y lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño.


El titular del gremio bancario Juan José Zanola se negó hoy a ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa de los medicamentos adulterados, en la que está preso y procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita.

Tal como anticipó ayer DyN, Zanola, detenido desde noviembre de 2009, no declaró porque está pendiente de resolución un planteo de recusación que presentó contra Oyarbide por considerar que actúa con parcialidad en la tramitación del expediente.

La defensa de Zanola, de su mujer y ex secretaria administrativa del Policlínico Bancario, Paula Aballay, y de la subdirectora de ese organismo, Susana Fiona -ambas también detenidas-, inició además una querella penal contra el juez y lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño.

Por esos planteos, Aballay y Fiona también se negaron a declarar ante el magistrado semanas atrás.

Oyarbide citó a Zanola para que amplíe su declaración por asociación ilícita, defraudación al Estado y adulteración de medicamentos en base a nuevas pruebas reunidas en la causa, entre ellas pericias de fármacos adulterados, informaron allegados a la defensa.

En la causa se investiga la comercialización de medicamentos falsos o adulterados que le habrían sido suministrados a afiliados del gremio bancario por distintas droguerías, entre ellas San Javier, cuyo dueño, Néstor Lorenzo, también está detenido en la causa.

El cronograma de indagatorias incluye para el 6 de abril al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el duhaldista Gerónimo "Momo" Venegas, que estuvo detenido un día y consiguió la excarcelación previo pago de 500 mil pesos de fianza.

La lista contempla también a Alejandra Estoup, Carlos Irrera, Alfredo Américo Irondo, Sergio Palazzo, José Lupiano, Carlos Cisneros, Néstor Vázquez, y Guillermo Kenny Gabrielli.

Además están citados a indagatoria Enrique Dratman, mayorista farmacéutico, ex dirigente del Partido Comunista y marido de la diputada kirchnerista Diana Conti, y Rodolfo Romero.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad