La Rioja, martes 16 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
23/03/2011   Infomación General - Piden la pena máxima para Luciano Benjamín Menéndez
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
La pena máxima para los dos acusados, el represor Luciano Benjamín Menéndez y el comisario (r) Roberto Albornoz, fue solicitada por la querella en el juicio que busca determinar la responsabilidad de los acusados en el asesinato de María Alejandra Niklison y otros cuatro militantes Montoneros.


Hoy se conocerá la sentencia.

Los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Gabriel Casas (presidente), Carlos Jiménez Montilla y María José Pérez Villalobo tendrán que dar a conocer mañana su veredicto.

Por la muerte de Niklison, la única mujer de los cinco militantes Montoneros asesinados el 20 de mayo de 1976 en el Barrio Echeverría de la capital tucumana, la abogada querellante María Alejandra Niklison pidió hoy que Menéndez y Albornoz, sean condenados a prisión perpetua y enviados a una celda común.

La condena a prisión perpetua para Menéndez y Albornoz fue solicitada porque se los considera coautores mediatos responsables de los delitos de violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de más de dos personas, y asociación ilícita agravada, según el pedido de los abogados.

En el caso de que sean condenados, la abogada solicitó que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal libre oficio a la ANSES para la inmediata suspensión de la jubilación, pensión o retiro civil, militar, o policial de los acusados.

Alejandra Niklison también pidió que se revoque el beneficio del arresto domiciliario del que gozan ambos represores y que sean trasladados en forma urgente al penal que corresponda.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, Leopoldo Peralta Palma, apoyado por su adjunto ad hoc, Patricio Rovira, solicitó para Menéndez la pena de reclusión perpetua, inhabilitación perpetua, pérdida definitiva de grado militar, la baja de las Fuerzas Armadas y que se lo declare infame traidor a la Patria.

En tanto, para Albornoz, reclamó reclusión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua y que se lo declare infame traidor a la Patria.

Previo a la etapa de los alegatos realizadas en la penúltima jornada del juicio, los jueces Casas, Jiménez Montilla y Pérez Villalobo siguieron a través del sistema de teleconferencia el testimonio del ex gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf.  (26N)

 

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad