La Rioja, lunes 18 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
17/03/2011   Infomación General - Justicia de La Rioja
LA JUSTICIA DE LA RIOJA CITÓ A DECLARAR A EX PRESOS POLÍTICOS EN UNA CAUSA CONTRA MENÉNDEZ
El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, tomará declaraciones testimoniales a ex presos políticos y a los familiares de estos, en la causa contra el represor Luciano Benjamín Menéndez por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en esa provincia.

Así lo informó la Asociación de Ex Presos Polí­ticos local. “Esto constituirí­a una suerte de remediar errores recientes de su parte, muy cuestionados por sectores sociales, polí­ticos e institucionales, no solo en nuestra provincia", dijo la Asociación al cuestionar al magistrado, por el sobreseimiento en varias causas.

Las declaraciones comenzarán hoy a las 19 en el juzgado federal de La Rioja, se extenderán hasta el 30 de marzo y están citados los ex presos políticos Juan Argeo Rojo, Nicasio Barrionuevo, Jorge Manuel Luna, Héctor Horacio Hugaz, Carlos Alberto Illanez, Hugo Ricardo Haymal y Pedro del Pilar Minué.

Ante este llamado a prestar declaración, Nicasio Barrionuevo, uno de los dirigentes más representativos de la Asociación, dijo a los medios locales que “esperábamos esto para poder contar lo vivido y sufrido. Es la primera vez, después de más de 30 años, que podremos declarar formalmente en la justicia".  (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad