La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Cultura » Noticia completa
15/03/2011   Infomación General - El rodaje ya comenzó
BENICIO DEL TORO SE ESTRENA COMO DIRECTOR EN CUBA
El actor puertorriqueño Benicio Del Toro da su primer paso como director filmando en Cuba la película "7 días en La Habana". El rodaje ya comenzó y los productores esperan que se termine en mayo y pueda ser estrenada a fines de este año.
El actor se estrena como director y asegura que podría seguir haciéndolo. (Foto: Raquel Pérez)


La cinta se compone de siete cortos, dirigidos por igual cantidad de directores, que intentarán presentar un retrato de la capital cubana.

Además de Del Toro, dirigen el francés Laurent Cantet, el franco-argentino Gaspar Noe, el palestino Elia Suleiman, el argentino Pablo Trapero, el español Julio Medem y el cubano Juan Carlos Tabío.

Para tratar de darles una conexión a los diferentes guiones, cuentan con el asesoramiento de Leonardo Padura, uno de los escritores más reconocidos de la isla por su capacidad de penetrar en el alma y la psicología de sus compatriotas.

Según los productores, el elenco artístico estará formado por Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl y Elia Suleiman, junto con un grupo de reconocidos actores cubanos como Jorge Perugorria, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz y Daisy Granados.

Un "yuma" en La Habana
El corto dirigido por el propio Del Toro se terminó de filmar el jueves pasado. Fue escrito por Padura y se llama "El yuma", como popularmente se conoce en Cuba a los estadounidenses en particular y a los extranjeros en general.

"Trata sobre un actor estadounidense, Josh, que llega a La Habana para estar una noche y sale a recorrer la ciudad guiado Vladimir Cruz. Trabajan además Daisy Grandos y Luis Alberto García", según explicó el director puertorriqueño en una rueda de prensa.

Cruz, recordado por su actuación en la película "Fresa y chocolate", interpreta el papel de un "buscavidas" cubano, de esos que van tras los turistas y que lo mismo se convierten en guías que en taxistas con tal ganarse unos dólares.

"Para mí es un honor haber podido trabajar con Benicio", expresó el actor en la conferencia de prensa, en la que también contó la forma natural en la que fluyó su personaje: "Nos metimos en el papel y nos olvidamos que estábamos trabajando".

Comedia y drama
Es una película que va de la comedia más hilarante en unos momentos al drama más sentido en otros. Va a tratar de reflejar cómo es La Habana contemporánea en la que hemos tratado de evadir los tópicos", explicó por su parte Leonardo Padura.

Un buen ejemplo es el corto del director cubano Juan Carlos Tabío, quien dirige a Jorge Perugorría y Marta Ibarra, una pareja compuesta por un militar retirado y una psicóloga que fabrica y vende dulces para poder compensar su magro salario.

Padura explicó que a pesar de que se trata de siete ópticas diferentes, tendrá puntos de contacto e incluso algunas de las tramas se conectarán con otras. Y aseguró: "Veremos una película coherente a la vez que diversa".(BBCmundo)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad