La Rioja, viernes 19 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
11/03/2011   Infomación General - Era por sobornos en contratos de actualización de software. La Justicia la prescribió.
LA CAUSA IBM - ANSES, AL ARCHIVO 16 AÑOS DESPUÉS
La causa judicial que investigaba sobornos en la actualización de software de la Anses por parte de la empresa IBM durante la década de los 90 fue cerrada por la justicia al considerar que los delitos prescribieron

El Tribunal Oral Federal Nº 3 declaró por unanimidad que la causa se encuentra extinguida, dando lugar a los planteos presentados por la defensa durante el juicio oral que había comenzado hace dos semanas.

La investigación se había iniciado en 1996. El expediente involucraba a la ANSES y a la empresa IBM, y era una derivación de la causa conocida como IBM-Banco Nación , en la que se investigaba el pago de sobornos en contratos para actualizar sistemas informáticos de organismos públicos.

El juicio oral y público contra 14 acusados, incluidos ex funcionarios de Anses y ex ejecutivos de IBM había empezado hace dos semanas. Los abogados defensores plantearon un conjunto de nulidades y pedidos de prescripción por el paso del tiempo.

El expediente por el contrato con la Anses se inició el 29 de abril de 1996 por un hecho ocurrido en 1994. Según el auto de elevación a juicio, en febrero de ese año, quien era subgerente de sistemas de la Anses, Roberto Moschini, aceptó directamente de su amigo y ex funcionario Juan Alberto Massholder la promesa de recibir dinero a través de la empresa contratista Managemet &Work, para contratar de manera directa a IBM la actualización de sus sistemas. (minutouno)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad