La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Cultura » Noticia completa
03/03/2011   Infomación General - Vargas Llosa es muy crítico con algunos gobiernos latinoamericanos.
ARGENTINA: POLÉMICA POR INVITACIÓN A VARGAS LLOSA
La invitación al escritor peruano Mario Vargas Llosa a inaugurar en abril próximo la Feria del Libro de Buenos Aires abrió la caja de los truenos. Según el programa oficial de la 37º edición de la feria, el flamante Premio Nobel de Literatura brindará el discurso inaugural el próximo 21 de abril en la sala principal de la Sociedad Rural, donde tradicionalmente se realiza la máxima cita literaria del país.


Pero un grupo de intelectuales argentinos, entre ellos el director de la Biblioteca Nacional, rechazó que el escritor, a quien calificaron como "autoritario", fuera el encargado de abrir el evento y le pidieron a los organizadores que revieran la invitación.

En declaraciones que reproduce la prensa local, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, consideró "desafortunado" que el peruano abra la feria literaria, mientras que el filósofo José Pablo Feinmann manifestó su "enorme indignación".

González había dicho que "la invitación a Vargas Llosa es una ofensa a la cultura argentina", en referencia las duras críticas que el peruano les ha hecho a los gobernantes de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela.

"Aprecio la literatura de Vargas Llosa, pero sucede que existe una doble posibilidad de que sea interpretado: es decir, como un gran novelista, autor de obras realistas y críticas de las realidades latinoamericanas, o como el hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares", le dijo al diario Tiempo Argentino.

Por ejemplo, Vargas Llosa le dijo al diario italiano Corriere della Sera en una entrevista en 2009 que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández "es un desastre total". (BBCmundo)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad