La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Cultura » Noticia completa
12/11/2010   Infomación General - Este sábado, otra Noche de los Museos porteña
SEPTIMA EDICION
A la exhibición nocturna asistirán aproximadamente 170 espacios de arte de la Capital Federal que ofrecerán exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, talleres, charlas y música en vivo. El evento central será en la vieja cervecería Munich con la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel.


La séptima edición de la Noche de los Museos -la fiesta de la cultura que cada año reúne a museos y espacios culturales con entrada gratuita y hasta la madrugada- se realizará el próximo sábado desde las 20 con la incorporación de 39 instituciones y la extensión de una hora más de lo habitual, hasta las 3 de la madrugada.

Cerca de 170 espacios de arte de la ciudad abrirán sus puertas para ofrecer exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, talleres, charlas y música en vivo, como el evento central de la noche en la vieja cervecería Munich con la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel, una puesta multimedia fascinante que lleva a los límites la típica danza porteña.

Se presentarán los tangos aéreos "Condición Aérea" y "8cho", en el que luces y música visten los jardines y la fachada del emblemático edificio de la Costanera Sur (Avenida de los Italianos 851) con escenarios mágicos, entre bailarines suspendidos en sogas y arneses.

"Esta actividad une la idea de fiesta popular con una fiesta del patrimonio", señaló el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi durante la presentación para la prensa, en referencia al evento que en su última edición recibió medio millón de visitantes.

Los barrios de Pompeya y Villa Crespo se incorporan este año al circuito artístico, una de las celebraciones ineludibles del calendario cultural local que incluirá también teatro en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), performances en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) y shows de luces y sonido en los túneles del Museo Santa Felicitas (Pinzón 1480).

El arte contemporáneo es el eje temático de este esperado encuentro que cada año ostenta larguísimas colas en los ingresos a sitios como el Malba, el Cabildo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palacio San Martín (sede de la Cancillería Argentina), el Centro Cultural Recoleta o el Museo de Arte Decorativo, por mencionar algunas de las ya clásicas paradas en el recorrido.

"Esta séptima edición, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratificará nuevamente a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte del mundo", agregó Lombardi.

En el Planetario Galileo Galilei (avenida Sarmiento y Belisario Roldán) -otro de los espacios más convocantes- se podrá ver el espectáculo multimedia "200 años" y a partir de las 21, observar astros visibles por telescopios instalados en la explanada de acceso.

Otro de los atractivos de la noche será el Bus Turístico -el micro de dos pisos sin techo que suele recorrer la ciudad repleto de turistas-, y que en esta noche especial contará con cuatro unidades gratuitas para la "Milla de los Museos", un paseo de turismo cultural entre Palermo y Retiro.

La Casa Nacional del Bicentenario, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación -y que abrió sus puertas este año en Riobamba 985- se suma por primera vez a la Noche de los Museos con exposiciones, cine, danza y música "para pensar nuestra historia".

La muestra "Mujeres 1810-2010", la videoinstalación "Muchas voces, una historia. Argentina 1810-2010", proyecciones continuadas en la fachada y en la pantalla gigante del patio, espectáculos de música y cine son algunas de las propuestas que el público podrá disfrutar en este nuevo espacio cultural inaugurado recientemente en la ciudad de Buenos Aires.

El Museo Evita programó visitas guiadas a las 20, 22, 23 y 0.30 a la muestra permanente sobre la vida y obra de Eva Perón, así como una muestra temporaria "Sabaté, arquitecto de la justicia social", la obra de teatro "Eva y Tita", recitales a cargo de Victoria Verdi y el grupo Laudano y una muestra de cortometrajes llamada "Videos del Bicentenario".

A las 21 en el barrio de Belgrano, El Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291) dará "Fase", un encuentro de arte y tecnología curado por Graciela Taquini, que presenta los caminos creativos del siglo XXI al alcance de todos, con trabajos de Paula Senderowicz, Dolores May, Macarena Cordiviola, Toia Bonino, Margarita Bali, Mirta Kupferminc y otros.

Bajo el lema "La Noche despierta a los chicos", varios museos y espacios culturales de Caballito, Chacarita, Palermo y Saavedra proponen diversas actividades y espectáculos con los chicos como protagonistas, como talleres sobre materiales reciclados, obras de teatro, títeres, payasos y shows musicales.

Sitios como el Buque Museo Fragata Sarmiento, el Pabellón de Bellas Artes de la UCA, el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el Palais de Glace, el Museo Histórico Nacional, el espacio cultural de la Embajada de Brasil, el Museo de Calcos Ernesto de la Cárcova, la Fundación Proa, el Congreso de la Nación y la Manzana de las Luces también abrirán sus puertas.

Además, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires ya comprometió el servicio de 78 líneas de colectivos que llevará de manera gratuita a aquellos pasajeros que presenten el pase libre que se entrega en los museos o que puede imprimirse en www.lanochedelosmuseos.gov.ar, donde también se encuentra disponible la programación completa.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad