La Rioja, jueves 18 de octubre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Cultura » Noticia completa
04/11/2010   Infomación General - Henri Matisse "Nu de dos, 4 état" y Juan Gris "Violon et guitare"
DOS OBRAS DE ARTE BATEN RÉCORDS EN UNA CASA DE SUBASTA EN NUEVA YORK
La escultura del francés Henri Matisse "Nu de dos, 4 état" y la pintura del español Juan Gris "Violon et guitare" (1913) batieron anoche el récord de una obra de esos artistas en la subasta de arte moderno e impresionista celebrada en la casa de Christie de Nueva York.


La obra de Matisse se vendió, contando comisiones, por 48,8 millones de dólares, mientras que la de Gris lo hizo por 28,6 millones, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.

El desnudo de Matisse, que partía en la subasta como la pieza estrella y más cara de la noche, fue vendida por una suma por encima de lo estimado. La obra, procedente de una colección privada, estaba tasada entre 25 y 35 millones dólares.

"Nu de dos, 4 état", que muestra la espalda de un cuerpo, es la culminación de una serie de cuatro versiones de la obra que el famoso artista francés desarrolló a lo largo de 20 años de su carrera. Además, era la única obra de la serie que se puso en subasta.

El comprador de Matisse fue la reconocida galería de arte estadounidense Gagosian.

"Fue una venta muy buena, con una gran puja por parte de un grupo de coleccionistas de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica", comentó el presidente de Christie en las Américas, Marc Porter.

"El éxito de la monumental pieza de bronce de una de las series más célebres de Matisse demostró de nuevo el tremendo apetito que hay entre los coleccionistas por las obras importantes y raras de colecciones privadas", valoró.

La pintura del español Juan Gris también se vendió por encima de lo estimado. La obra estaba valorada entre 18 y 25 millones.

El anterior récord conseguido por un trabajo de Gris en una subasta fue cuando Christie vendió en 2008 la pintura "Livre, pipe et verres" (1915) por 20,8 millones de dólares.

"Violon et guitare" es considerado como uno de los mejores trabajos del pintor cubista que se hayan puesto a la venta y es una de las piezas favoritas del propio Gris.

La obra que obtuvo la tercer mejor venta fue "L`Air" (1938) de Joan Miró, que fue adquirida por 10,3 millones de dólares, algo por debajo de su precio estimado (12-18 millones).

En total, la subasta de Christie vendió 80 por ciento del lote de 85 piezas, recaudando 231,4 millones de dólares. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad