La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Cultura » Noticia completa
20/10/2010   Infomación General - La presidenta Cristina Kirchner inauguró el tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias
INAUGURO EL CONGRESO MUNDIAL DE AGENCIAS DE NOTICIAS
Cristina: "El auge de internet se relaciona con la desconfianza ciudadana hacia los canales tradicionales de información" "Pretender únicamente que la Red es una innovación tecnológica donde la gente se siente protagonista sería reducir la problemática, en la que el ciudadano duda", afirmó la Presidenta durante la ceremonia realizada en el Hotel Sheraron de buenos Aires.


La presidenta Cristina Kirchner inauguró esta noche el tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias y advirtió que "el auge de internet" en los últimos años está relacionado a "la desconfianza de la ciudadanía a los canales tradicionales de información".

"Pretender únicamente que la Red es una innovación tecnológica donde la gente se siente protagonista sería reducir la problemática, en la que el ciudadano duda", afirmó la Presidenta durante la ceremonia realizada en el Hotel Sheraron de buenos Aires.

No obstante, la jefa de Estado advirtió sobre la necesidades de "regulaciones globales" sobre internet, al señalar que si una agencia de noticias difunde una noticia falsa "hay un ilícito",
mientras que "cualquier persona que actúa en la Red" desde el anonimato queda exenta de denuncias.

También planteó la necesidad de las agencias de noticias de "replantear su vínculo con la sociedad" en medio del auge de "la redes sociales" como Twitter y Facebook.

En ese sentido, señaló que "lo que desvela a las agencias de noticias es el hecho de haber pasado a ser los intermediarios de la noticia a competir con la Red y con la sociedad, ya que que ella misma produce la noticia".

Previo a Cristina Kirchner, pronunció un discurso el titular de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien planteó que una de las mayores problemáticas que deben enfrentar las agencias es el uso indebido que realizan páginas de internet, que "piratean los servicios que brindamos y los utilizan sin pagarlos".

El Congreso se desarrollará entre el 20 y el 23 de este mes, tendrá como sedes a Buenos Aires y San Carlos de Bariloche y asistirán 166 representantes de 76 agencias de todo el mundo. (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad