La Rioja, domingo 23 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
15/01/2010   Infomación General - La denuncia fue presentada por el procurador del Tesoro
EL GOBIERNO DENUNCIÓ PENALMENTE A PINEDO
La denuncia fue presentada por el procurador del Tesoro y se acusa de "fraude procesal" al jefe de la bancada del PRO, Federico Pinedo, al culparlo de los continuos cambios en los procedimientos judiciales que produjo la jueza Sarmiento en la causa del Fondo del Bicentenario. La medida había sido anticipada por Aníbal Fernández.


En una breve presentación que recayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, el jefe de los abogados del Estado pidió que se investigue si Pinedo "indujo voluntariamente a error a la jueza Maria José Sarmiento al pedir que el recurso de amparo se transforme en un juicio ordinario o sumarísimo", y asi ralentizar el procedimiento judicial.

También lo acusó de haber recusado sin causa al juez José Luis Castiñeira, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, "dejando al cuerpo sin posibilidad de funcionar por falta de magistrados" luego del apartamiento de su par Carlos Grecco.

Pinedo fue uno de los diputados opositores que denunciaron ante el juzgado de Sarmiento el decreto presidencial que creó el Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda pública con reservas del Banco Central.

Luego de que la jueza hiciera lugar al amparo en el mismo día y bloqueara los fondos sin dar plazos para la defensa, Pinedo presentó un escrito para que el amparo que había promovido se ordinarizara, una forma de alargar la resolución, lo que en la jerga judicial se denomina "chicana".

Fuentes del juzgado federal 10, que durante la feria de enero subroga el juez Rodolfo Canicoba Corra, dijeron que éste ya habilitó la feria para la denuncia y corrió vistas al fiscal Guillermo Marijuan, quien deberá pronunciarse respecto a la iniciación de la investigación pedida.

Marijuan recibió la denuncia y según fuentes judiciales, la fiscalía emitiría mañana un dictamen donde pedirá impulsar la investigación y solicitará una serie de medidas de prueba.

Por otra parte, Marijuan requirió ayer la apertura de la investigación en otra denuncia recibida el martes ultimo, relativa a un presunto "abuso de poder" del titular del Banco Central Martín Redrado.

El fiscal pidió al juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, que disponga medidas de prueba para avalar o no lo denunciado por uno de los gerentes de la entidad a cargo del área de asuntos jurídicos, Marcos Moisés, quien aseguró que tras la salida de Redrado fue ascendido y apenas el funcionario volvió a la entidad lo saco de su cargo por decreto, según las fuentes.

Esta modalidad se habría repetido con otros miembros del organismo, ante lo cual Marijuan pidió al juzgado que se solicite el envío de todos los decretos firmados por Redrado desde que volvió a su puesto por orden de la jueza en lo contencioso administrativo federal Maria José Sarmiento.

Además pidió legajos de personal de la entidad, entre otras medidas de prueba con las que impulso la pesquisa.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad