La Rioja, sábado 23 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
15/01/2010   Infomación General - "Que hagan un poquito de esfuerzo: si no pudieron hacer un buen gobierno que hagan una buena oposición"
“LOS QUE DECLARARON EL DEFAULT TIENEN QUE ENTENDER QUE ESTAMOS PAGANDO LA DEUDA QUE ELLOS DEJARON"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la oposición "que hagan un poquito de esfuerzo: si no pudieron hacer un buen gobierno que hagan una buena oposición" y sostuvo que "quedó claro que no es el oficialismo el que hace manipulación de la Justicia".

Cristina aseguró además que continuará "trabajando para profundizar el desendeudamiento de la Argentina porque queremos terminar con la imagen de un país que no paga sus deudas".

"Cómo se puede pedir la renuncia (de Redrado) y después rechazar el DNU", se preguntó Cristina al hacer referencia a la actitud adoptada ayer por el radicalismo en la comisión bicameral que debatió el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la remoción de Redrado.

En esa línea, la presidenta explicó respecto al DNU: "no lo pude hacer de otro modo porque las cuatro comisiones no están conformadas", en referencia a la comisión bicameral que debería conformarse especialmente para investigar la conducta del titular del Banco Central y aconsejar su remoción.

"Es increíble que aquellos que provocaron el default no quieran garantizar la deuda", sostuvo la presidenta, y afirmó que "no les alcanzó con algunas cosas que hicieron en el gobierno y pretenden repetirlas".

Cristina formuló declaraciones al encabezar en la Casa de Gobierno la firma de un convenio para la realización de obras de saneamiento en la ciudad de San Martín de los Andes, del que participaron funcionarios del gobierno nacional, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag y la intendenta de la ciudad, Luz Sapag.

En su discurso, la presidenta hizo referencia además a que "mediáticamente se instaló que el gobierno manejaba a la justicia: y eso creo que ha quedado desmentido en estos días".

"Una jueza que, en dos horas dio curso a un recurso de amparo, que luego habilitó hora y día para la otra parte y no para el Estado, con legisladores que hablan de institucionalidad y plantearon primero un recurso para que no hubiera contraparte y luego plantearon ordinarización", señaló.

En ese sentido, Cristina dijo que "quedó claro que no es el oficialismo el que hace manipulación de la justicia y el que tiene justicia adicta. Los relatos mediáticos han caído estrepitosamente".

Destacó que el objetivo del Fondo del Bicentenario "es pagar menos intereses para pagar deuda y al mismo tiempo hacer obras y para que el superávit sea para hacer obras como las que hoy llevamos a cabo que generan trabajo e infraestructura".

Cristina recordó asimismo que cuando se lanzó esa medida, la reacción de los mercados fue "increíble", al sostener que "el merval trepó, hubo ganancias récord y se reposicionaron de nuestros bonos. Hasta una universidad publicó el índice de confianza que subió".

"Cuando uno escucha que hablan de división de poderes, de institucionalidad lo siente como una burla", enfatizó la presidenta, quien señaló que "algunos creerán que le hacen mal al gobierno pero le hacen mal a la Argentina porque le quitan seriedad al país".

Y añadió: "Estoy convencida que son millones los que quieren salir adelante y lo vamos a hacer como lo hicimos en 2003", al recordar que el 2009 finalizó "con un crecimiento positivo y no hubo devaluaciones ni defaults ni ninguna de las cosas que pronosticaron".

Finalmente, Cristina se preguntó "cómo puede ser que ninguna de las leyes sirva. Si hicimos todas esas cosas tan mal cómo puede ser que tuvimos resultados como ningún país en medio de la crisis con superávit récord y una recaudación superior al año anterior".

Respecto al convenio firmado con la ciudad de San Martín de los Andes, la presidenta explicó que "no estamos haciendo sólo una obra de tratamiento de líquidos cloacales sino que se trata de obra para todos los argentinos y para todo el mundo porque es uno de los lugares mas elegidos por el turismo nacional e internacional".(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad