La Rioja, domingo 9 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
15/01/2010   Infomación General - Cristina y Mujica
RELACIÓN BILATERAL: CRISTINA Y MUJICA ACORDARON FORMAR UNA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA AVANZAR EN TEMAS DE ENERGÍA Y MERCOSUR
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, acordaron con formar una comisión negociadora entre ambos países para avanzar en temas como energía, aguas del Río Uruguay y definiciones comunes en el Mercosur.


Cristina recibió al presidente electo por el Frente Amplio, por espacio de cerca de una hora y allí acordaron formar esta comisión y esperar el laudo internacional sobre el conflicto por la instalación de la pastera Botnia.

Al final de la misma Mujica ratificó la hermandad histórica entre argentinos y uruguayos cuando recordó que "somos (los uruguayos) unos 300 mil (en la Argentina), pasamos inadvertidos...

debe ser el único país en el que no nos sentímos extranjeros".

"Somos como el loro: nunca nos olvidamos dónde comemos", dijo Mujica en el salón de las Mujeres de Casa Rosada, junto a su mujer, la senadora Lucía Topolansky.

A la agenda bilateral, Mujica agregó el apoyo argentino para la interconexción eléctrica de Uruguay con Brasil y el gas y en este sentido dijo que "no pretendemos tocar el cielo con las manos de la mañana a la noche pero sí ir avanzando con el mayor espíritu creativo posible".

Sobre el conflicto por la instalación de Botnia, que mantiene cortados los puentes entre ambos países, el mandatario electo reveló que "debemos esperar el laudo internacional" y que "no tenemos soluciones en la mano".

Mujica evitó abundar en la reunión que habría mantenido con ambientalistas de Gualeguaychú pero de algún modo confirmó ese encuentro cuando dijo que "respetaré el pacto de no hablar de lo que se dijo".

El ex revolucionario tupamaro está desde el martes en Buenos Aires con una agenda muy acotada que contempló un encuentro con inversores argentinos en el área vidrios y con el embajador uruguayo en Buenos Aires, Francisco Bustillo Bonasso.

"Las aguas del Río Uruguay serán seguramente uno de las preocupaciones que tendremos por delante: el fosforado, algunos pesticidas... seguro que las aguas son un problema pero si los hombres no somos capaces de fabricar un papel sin dañar el ambiente la discusión es otra", dijo por último el dirigente.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad