La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
14/01/2010   Infomación General - La protesta del campo quedó desactivada tras los anuncios del Gobierno
JORNADA DE ANUNCIOS Y REUNIONES RURALISTAS
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez ratificó los anuncios oficiales ante la Mesa de Enlace de que se obligará al sector de la molinería a comprar un millón y medio de toneladas de trigo hasta el 10 de marzo. Además fijaron una nueva reunión para el miércoles 20.

En la sede del ministerio de Agricultura y con la participación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, representantes de CARBAP, Coninagro y autoridades de asuntos agrarios de Buenos Aires y La Pampa y la participación del ministro Domínguez, se firmó un acta de constitución de la Mesa Triguera de ambas provincias.

En la misma reunión se ratificó el compromiso de lacomercialización de 1.5 millón de toneladas de trigo a través dela molinería y la incorporación de 250 mil toneladas para laexportación.
Por el acuerdo, el 64 por ciento del compromiso de compra corresponderá a productores de la provincia de Buenos Aires y el 6.6 por ciento a los de La Pampa.

Ese es el volumen que produce cada provincia, explicó el director ejecutivo de CARBAP, Alfredo
Rodes. Por otra parte el saldo exportable en la apertura pactada saldrá por los puertos de Quequén y Bahía Blanca, según volúmenes de producción.

Sin embargo, la Mesa de Enlace sigue pensando "en términos de producción y comercialización nacional", aseguró Mario Llambías. La madeja del trigo ronda siempre sobre los mismos números, un millón y medio de toneladas que deberá adquirir la Molinería y "tal vez un millón de toneladas más que se liberarán para la exportación", confirmó a NA Llambías.

En tanto, Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que mientras se "van completando y dilucidando" algunos "puntos" del petitorio que la Asamblea Triguera Nacional redactó y la Comisión de Enlace entregó a los funcionarios de Agricultura.

Las medidas de fuerza se ciernen como una espada de Damócles mientras no se cumplan las promesas oficiales y "en especial siga el precio lleno sin aparecer", coincidieron los dirigentes que finalizaron la reunión en Agricultura esta noche a las 22:30.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad