La Rioja, lunes 10 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
14/01/2010   Infomación General - Acto en la Casa de Gobierno
“SEGUIREMOS DÁNDOLE GARANTÍAS AL MUNDO DE QUE ARGENTINA ENTRÓ EN UN PERÍODO DE MADUREZ"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que continuará "dándole garantías al mundo de que Argentina entró en un período de madurez y que no va a caer en ningún infantilismo pese a todos los escollos”, al encabezar un acto donde anunció medidas destinadas al sector agropecuario.

"Lo haremos porque ya hemos sufrido demasiado, porque los que sufrieron no salen por TV, son lo que no tienen nombre, no tienen voz. En nombre de todos ellos les aseguro que esta Presidenta va a seguir adelante con este modelo y garantizando seriedad y responsabilidad”, aseguró ayer Cristina.

En un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, donde anunció la firma de un convenio con industriales harineros para la compra de trigo a tasas subsidiadas, la jefa del Estado cuestionó los dichos de legisladores de la oposición que participaron de la reunión de comisión de trámite legislativo, que debe analizar el DNU de remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central.

En referencia a los críticas que la oposición formuló en esa reunión en torno a esa decisión, Cristina se preguntó: "¿Se imaginan en Estados Unidos a legisladores que puedan apoyar a jueces que embargan las cuentas de los norteamericanos?”.

Criticó de esta manera los dichos de la senadora de la Alianza Frente Justicialista, la `adolfista` puntana Liliana Negre de Alonso, quien afirmó que en 2001 "no hubo un default sino una cesación unilateral de pagos".

"Si eso no es un default, ¿qué es?", se preguntó Cristina, y opinó: "Estamos escuchando muchos disparates" y recordó que "todos” estos problemas "sobrevienen a partir del año 2001, cuando se dice en una madrugada en el Parlamento que no se va a pagar la deuda externa”.

Recordó en ese sentido que "desde 2003 hemos venido pagando rigurosamente todas las deudas y obligaciones, fundamentalmente en 2005 cuando logramos la primera reestructuración que el Congreso autorizó”, añadió.

"Me imagino que haya un argentino mirando y que escuche que no hubo default o desde un mercado extranjero. La Argentina se torna muy inentendible con actitudes como éstas”, sentenció y abogó porque la dirigencia ponga "un poco de esfuerzo para los argentinos. Necesitamos funcionarios y jueces comprometidos”.

"Debemos saber que las cosas que nos han pasado han pasado no porque tuvimos buitres afuera, sino que hemos tenido buitres aquí adentro, propios, que permitieron que nos devastaran y expoliaran”, enfatizó la presidenta.

En esa línea, Cristina aseguró que continuará "dándole garantías al mundo de que Argentina ha entrado en un período de madurez y de que no va a caer en ningún infantilismo pese a todos los escollos y palos”.

"Y esta Presidenta va a seguir poniendo todo su esfuerzo.

Ustedes no saben lo empecinada que puedo llegar a ser, pero no por terca, sino por el esfuerzo que puedo tener”, agregó.

Asimismo, la primera mandataria destacó que en 2009, "en el peor año la Argentina es uno de los pocos países en los que crece la recaudación” fiscal y recordó que en Chile cayó el 24%.

En otro tramo de su discurso, Cristina precisó que, de acuerdo a las estimaciones, la economía argentina registraría un crecimiento económico en 2009 del 0,9 por ciento, a pesar de la crisis internacional.

El acto se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Agricultura, Julián Domínguez y de Economía, Amado Boudou, entre otros funcionarios.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad