La Rioja, lunes 10 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
13/01/2010   Infomación General - Norberto Oyarbide, juez federal
OYARBIDE DICE QUE PARA AVANZAR EN LA CAUSA CONTRA REDRADO ES NECESARIO QUE SE PRONUNCIE LA FISCALÍA
El juez federal Norberto Oyarbide informó que depende de la fiscalía definir si avanza o no la causa contra el presidente del Banco Central, Martín Redrado, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la causa por el manejo de reservas, por lo que -advirtió- "estas son horas definitivas".

"Estas son horas definitivas para saber si tomará vida o no la causa contra Redrado", explicó el magistrado a la prensa en la puerta de su domicilio, y añadió que aún no ha habido pronunciamiento fiscal sobre los cargos contra el titular del Banco Central, sin los cuales no puede avanzar la investigación.

Oyarbide contó que como responsable del juzgado federal 5 le dio intervención al fiscal Ricardo Marijuán y que éste "no se ha pronunciado" hasta el momento y acotó que debe haber "requerimiento fiscal para que exista causa formal instaurada".

Además, señaló que dispuso la feria en esta causa y otra presentada contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "con motivo de lo resonante del caso" El juez explicó que en el otro juzgado a su cargo, el federal 7, tiene a cargo la denuncia del abogado José Mangiocalda contra la jefa de Estado por incumplimiento de los deberes de funcionaria y abuso de autoridad a raíz del decreto de necesidad y urgencia que dio lugar al uso de reservas para el pago de deuda pública.

"En el juzgado federal cinco -añadió Oyarbide- tengo la causa de la Procuración del Tesoro contra Redrado por no haber colocado a disposición de la Presidenta las reservas que ella había solicitado". (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad