La Rioja, jueves 13 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
08/01/2010   Infomación General - La Justicia detuvo uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda
POSTERGACIÓN
La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento hizo lugar a un pedido para frenar provisionalmente la aplicación del decreto que crea el “Fondo del Bicentenario”.

La jueza en lo contencioso administrativo federal María José Sarmiento hizo lugar a una medida cautelar pedida por la oposición para impedir el uso de reservas para la constitución del Fondo del Bicentenario.

"Ordeno la suspensión inmediata de los efectos del Decreto 2010 dictado por la presidenta de la Nación con fecha 14 de diciembre", dispuso la magistrada en su resolución dada a conocer hoy.

Sarmiento sostuvo que la medida adoptada es "hasta que se cumplan los plazos constitucionales y legales (ley 26.122) que regulan el trámite y los alcances de la intervención del Congreso para los decretos de necesidad y urgencia".

De esa manera, la jueza dictó la medida cautelar -aunque sin entrar a analizar la cuestión de fondo- solicitada por los dirigentes de la Coalición Cívica y PRO.

Al llegar a los tribunales para notificarse de la resolución judicial, el titular del bloque de diputados de Unión-Pro, Federico Pinedo, señaló que "hoy pediremos que se autoconvoque la Cámara de Diputados, si es posible para el 20 de enero, porque la semana que viene se reunirá la Comisión Bicameral sobre DNU para analizar el decreto sobre (el desplazado presidente del Banco Central Martín) Redrado".

Por su parte, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra explicó que la resolución de la jueza Sarmiento "alcanza al decreto 2010 para la utilización de la reservas y suponemos que Redrado realizará una presentación particular por su situación".

Precisó que esta resolución "tiene que ver con la posibilidad de que el Congreso se pronuncie" sobre el tema.

En tanto, el diputado por el Acuerdo Cívico y Social Adolfo Prat Gay manifestó su preocupación, pero quiso "transmitir tranquilidad a la gente de que hay instituciones que funcionan y la justicia se expidió y el Congreso está dispuesto a poner límites".(26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad