La Rioja, sábado 20 de octubre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
07/01/2010   Infomación General - Blejer dijo que no asumirá
CRISIS EN EL BANCO CENTRAL
El economista dijo que no será el sucesor de Martín Redrado y se manifestó "muy respetuoso" de la Carta Orgánica de la entidad. Si bien no cerró totalmente la puerta, prefirió tomar distancia en medio del conflicto.
Mario Blejer.


El economista Mario Blejer se negó a aceptar la propuesta del Gobierno de asumir al frente del Banco Central dado que Martín Redrado no presentó aún la renuncia, y se manifestó "muy respetuoso" de la Carta Orgánica de la entidad.

Si bien no cerró totalmente la puerta, Blejer prefirió tomar distancia en medio del conflicto que se disparó por la creación del fondo del bicentenario para el pago de deuda con reservas.

Muy allegado al ministro de Economía, Amado Boudou, y con buena llegada al Gobierno, Blejer fue uno de los economistas consultados para aportar ideas sobre el pago de deuda con reservas del Banco Central, que finalmente se transformó en el llamado fondo del bicentenario.

Con amplia trayectoria en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como vicepresidente y presidente del Banco Central de la República Argentina, Blejer tiene un perfil conservador, que daría continuidad a la actual política monetaria.

Si Blejer no acepta el cargo que ocupa hoy Redrado, el Gobierno apuntaría a un hombre de mayor confianza y más afín a las políticas que pretende seguir llevando adelante.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad