La Rioja, lunes 10 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
06/01/2010   Infomación General - Banco Central
"EL BANCO CENTRAL TIENE QUE RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL PAÍS", SOSTUVO EL MINISTRO DE ECONOMÍA
El ministro de Economía se refirió así a la negativa de Martín Redrado de dejar su cargo al frente del organismo. Y recalcó que las reservas son un instrumento y no un objetivo . Además, señaló que el Gobierno pretende “un sistema monetario y fiscal que responda a la gente”.

En declaraciones televisivas, el ministro recordó que este gobierno “construyó las reservas del Banco Central” y explicó que lo hizo con “una administración ordenada y sana a través de un conjunto de políticas que permiten ese crecimiento”.

“Las reservas son un instrumento y no un objetivo”, recalcó Boudou al ser entrevistado por el canal C5N.

En ese sentido, recordó que “es la primera vez en la historia que sorteamos una crisis y el sistema financiero esta tan fuerte como al principio de la misma”.

Tras las críticas de la oposición y la actitud del propio Redrado que ahora se niega a dejar la presidencia de Banco Central, Boudou consideró que “cada uno tiene que enfrentar las cuestiones con propiedad e inteligencia”.

“La oposición es importante cuando hay propuestas, no cuando ponen palos en la rueda o se transforma en una máquina de impedir”, fustigó el ministro, quien advirtió que “las mismas personas que endeudaron al país vuelven a aparecer diciendo que el gobierno no puede dar certezas hacia delante”.

Boudou opinó que “el radicalismo tiene que ser prudente con sus opiniones”, al referirse a los 800 millones de dólares de reservas de quedaron en los ’80 y a los menos de 8.000 tras el gobierno de la Alianza

“Ayúdenos a gobernar, no sean una maquina de impedir”, pidió Boudou.

Además, consideró que el comunicado de la Asociación de Bancos Argentinos en el que la entidad le pide a Redrado que renuncie a su cargo “es muy fuerte” y añadió que “marca la importancia del fondo del Bicentenario”.

“Tenemos que entender el tiempo histórico que a cada uno le toca, hay algunos que piensan que es tiempo de reajuste en Argentina pero tenemos un mercado interno con una fortaleza inédita en el país”, puntualizó Boudou. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad