La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
04/01/2010   Infomación General - Fue a las 20.40 de este lunes.
A LOS 64, MURIÓ SANDRO
Los médicos del Hospital Italiano de Mendoza habían dicho que "su reversibilidad no era imposible, pero sí era difícil".
El cantante no pudo soportar el doble trasplante de corazón y pulmón. Tenía una infección generalizada.


Sandro fue intervenido de urgencia esta tarde debido a una complicación en su estado de salud y su situación es "crítica", admitieron los médicos que lo asisten en el Hospital Italiano de Mendoza.

El cantante fue sometido a una laparoscopía para "detectar la posible presencia de un coágulo en la zona bronquial".

Esta fue la segunda intervención que sufre Sandro en las últimas horas, ya que anoche había sido operado al surgirle una nueva fístula en el bronquio izquierdo.

Desde el Hospital Italiano de Mendoza emitieron un pedido de 40 dadores de sangre Grupo O o B, Factor RH negativo para "El Gitano".

El cardiocirujano Claudio Burgos señaló que "estamos en un cuadro crítico y ahora cada minuto cuenta, cada hora cuenta. Trataremos de hacer todo lo posible por salvarlo como lo hemos venido haciendo desde el primer día".

Destacó, asimismo, que "el compromiso de él es cada vez mayor. No podemos hablar del futuro, tenemos que salir de este cuadro. El compromiso general es cada vez mayor, la situación es verdaderamente crítica".

Por su parte, el cardiólogo personal de Sandro, Sergio Perrone, informó que los antibióticos volvieron a ampliarse "al mismo esquema que teníamos antes", porque si bien durante 72 horas "se lo habíamos bajado por los cultivos negativos", "volvieron a aparecer los cultivos positivosen el día de ayer, que son del día 30 y lavados bronquiales del día 31, entonces se volvió a rotar el esquema de antibióticos".

Además, explicó que "los pacientes tan críticos no suelen tener rechazo", y que las causas de este nuevo cuadro que se presenta en la salud de Sandro, se basan en "una mala irrigación por la parte del árbol bronquial del donante, una desnutrición del paciente, la asistencia respiratoria prolongada, los psicotrópicos, los vasoconstrictores, la infección".

Al ser consultado sobre el por qué de esa "mala irrigación", Perrone manifestó que "el árbol bronquial viene irrigado desde dos partes: de vasos bronquiales y desde la tráquea. Al ser un órgano donado, la parte que viene desde la tráquea del donante no la recibe, la parte que viene del mediastino del donante no la recibe, porque eso no va con el órgano donado, y es insuficiente la parte que recibe del árbol bronquial".

El médico explicó que ello hace que "se produzcan estas lesiones en el árbol bronquial” y descartó que Sandro pueda ser sometido a un nuevo trasplante. "No es un candidato al trasplante", remarcó.

El popular cantante ya se despertó de la anestesia, está conciente "pero está sedado porque está adaptado al respirador nuevamente".

Respecto de la alimentación, indicó que "apenas recupere el tránsito intestinal nuevamente se reinstala la alimentación como se venía haciendo".

Agregó que no se aumentarán calorías en el suministro de alimentos porque está "con una reposición calórica adecuada" y subrayó que "es muy difícil aumentar la alimentación en estos pacientes, así tan críticos". "Se da lo que necesitan", aclaró.  (DyN) 

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad