La Rioja, domingo 24 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
04/01/2010   Infomación General - Sector automotor
EL SECTOR AUTOMOTOR PRONOSTICÓ MEJORAS PARA EL MERCADO DE 0 KM Y USADOS DURANTE 2010
El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe, estimó que 2010 será "un buen año", tanto para el mercado de los 0 kilómetros como para el de los vehículos usados.

"El mercado se va a recuperar y volverá a los volúmenes de ventas de 2008, cuando se comercializaran unas 600 mil unidades cero kilómetro y alrededor de 1,4 millon en el mercado del usado", pronosticó el empresario.

En cuanto a los precios, dijo que a lo largo del año, medido en pesos, "estuvieron subiendo en pequeños porcentajes, pero en forma constante, y creo que en 2010 van a seguir subiendo de acuerdo con los precios de los commodities".

En diálogo con Télam, Príncipe detalló que en 2009 los tres modelos más vendidos fueron el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Peugeot 207, y consideró que en el año que se inicia "se va a repetir esa preferencia".

"Indudablemente son marcas que están muy fijadas en el público, porque son las tradicionales de 1.500 y 1.600 centímetros cúblicos, que son las más demandadas por precio y lo que requiere una familia tipo", sostuvo el empresario.

En la Argentina se venden por mes alrededor de 42 mil autos nuevos y unos 110 mil usados, recordó Principe, quien calificó al mercado como "atípico", debido a la escasa cultura del crédito que existe en el sector.

Al realizar un balance del año, el empresario dijo que en el debe hay que colocar la "falta de avances para erradicar el flagelo de la venta clandestina en el país".

A modo de ejemplo señalo que en 2009 se vendieron más de 1,3 millón de unidades de autos usados, de los cuales 30% en agencias y concesionarias; otra proporción similar entre particulares; y 40% "en forma clandestina".(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad