La Rioja, lunes 21 de mayo de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Deportes » Noticia completa
04/01/2010   Rally - Dakar del Bicentenario
EL DAKAR DEL BICENTENARIO YA COMEZÓ LA TERCERA ETAPA CON UN CAMBIO READICAL DEL TERRENO
El rally más exigente del mundo transitará hoy desde la ciudad de La Rioja hasta Fiambalá, en Catamarca. De los 441 kilómetros de recorrido, 182 pertenecen a la prueba especial. La primera moto emprendió la carrera a las 8:45 y el primer auto lo hará a las 10:52. El argentino Alejandro Patronelli lideraba la etapa en cuatriciclos .


La etapa de hoy significa un cambio radical de terreno, de la tierra a la arena, con zonas de dunas, algunas blancas, además de vientos y cambios de temperatura típicos de la región. Esta vez, autos, motos y camiones seguirán el mismo recorrido para la especial.

El francés Fretigne (Yamaha), su compatriota David Casteu(Sherco) y el español y último ganador del Dakar, Marc Coma (KTM) ya están en carrera.

Ayer, Attiyah, que habitualmente compite dentro del Grupo de Producción en el Campeonato Mundial de Rally, con un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó el especial en 4h. 01m. 55s. por momentos bajo una intensa lluvia, postergando por 1m. 08s. al francés Guerlain Chicherit, con BMW; por 2m. 01s. al brasileño Mauricio Neves, y por 2m. 41s. al español Carlos Sainz, ambos con VW Tuareg.

Cabe destacar que el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), que había partido ayer en la posición 13ra, volcó dando varias vueltas de campana, en el kilómetro 5 de ese tramo, a solo 3 kilómetros del lugar en el que también sufrió un traspié similar, quien era el líder de la general, el español Nani Roma (BMW), pero por suerte, sin consecuencias para las dos tripulaciones, que pudieron continuar en carrera, aunque retrasados.

En la clasificación general, el puntero es Al Attiyah, con un acumulado de 6h. 16m. 39s. y está seguido por su compañero de equipo, Sainz a 1m 19s. y el francés Stéphane Peterhansel (BMW) a 2m. 30s.

A continuación clasifican el norteamericani Miller (VW); el brasileño Neves (VW); el sudafricano De Villiers (VW); el portugués Sousa (Mitsubishi); el español Roma (BMW), el norteamericano Gordon (Hummer); el francés Levieille (Nissan); el argentino Orly Terranova (Mitsubishi), y el polaco Holowczyc (Nissan).(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad