La Rioja, viernes 19 de octubre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Locales » Noticia completa
03/01/2010   Rally - Dakar
CALUROSO RECIBIMIENTO DE LOS RIOJANOS A LA CARAVANA DEL DAKAR
Un caluroso recibimiento le brindó el publico riojano a los participantes del Dakar en su edición 2010 al cumplirse la segunda etapa que culminó en La Rioja proveniente de Córdoba y en la que se impuso el piloto qatari Al Attiyah. El primero en arribar al autódromo fue al igual que el año anterior el español Marc Coma. Destacada participación de los argentinos.


La segunda etapa vio como ganador a los  franceses David Fretine (12) en motos y Hubert Deltrieu (253) en quatri ; al qatari  Nasser Al Attiyah (306) en autos y al ruso Semen Chagin (501) en camiones, que en estos dos últimos casos lideran la general en sus categorías.

En motociclismo la punta de la competencia es para  el francés David Casteu (03) y en cuatri se impone el español Juan Manuel González Coronimas (256)

El público riojano brindó nuevamente su caluroso apoyo a los pilotos participantes del Dakar a lo largo de todo el recorrido que sirvió como tramo de enlace tras la última prueba clasificatoria en las serranías cordobesas.

Desde temprano familias integras se concentraron sobre la Ruta Nacional 38, en los costados de la Avenida de Circunvalación, las proximidades de la Iglesia de Las Padercitas y en el tramo que separa al Autódromo por Avenida Ramírez de Velasco.

El agobiante calor no fue obstáculo y paulatinamente se fueron ubicando para recibir primero a los vehículos de asistencia hasta la llegada de las primeras motos y a partir de allí aguardaron la llegada de cuadriciclos, autos y camiones.

En tanto, otros prefirieron hacer el “aguante” directamente en la estación de servicio ubicada en el acceso sur de nuestra ciudad, donde se realizaba el abastecimiento y primer refresco de los pilotos.

Por otra parte en el autódromo local, al igual que el año anterior se convirtió en el epicentro para la concentración de los vehículos de asistencia y competencia al igual que los equipos de la organización y alrededor de 200 periodistas de todo el mundo que siguen la competencia.

El vivac del autódromo sirvió como lugar de pernocte, pero además hubo demandas en hoteles y restoranes en la ciudad capitalina, mientras que distintos organismos oficiales prestaron apoyo logístico.

En este sentido estuvieron prestos a cada requerimiento alrededor de un millar de policías, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Transito Municipal, Hospital enrique Vera Barros y Servicio de Emergencia, Gendarmería.

La continuidad de la competencia será este lunes después de las 5,30, pero previamente se adoptará un dispositivo de restricción de la circulación vehicular por la ruta Nacional 75 hacia la ciudad capital desde las 3 hasta las 7 de la mañana, aproximadamente.

La caravana del Dakar continuará en enlace desde el Autódromo Ciudad de La Rioja, para tomar por Ramírez de Velasco, luego Ruta Nacional 75 hasta Sanagasta, luego continuarán por la costa riojana hacia Aimogasta para trasladarse posteriormente hacia la zona de Alpasinche y recién hacia Fiambalá, punto de inicio de la tercera etapa.

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad