La Rioja, martes 25 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Locales » Noticia completa
02/01/2010   Infomación General - Celebraciones religiosas de fin de año
RODRIGUEZ LLAMÓ A TRABAJAR COMO CREYENTES POR EL BIEN COMÚN
La procesión en honor a San Nicolás de Bari y Jesús Divino Niño Alcalde se inició pasadas las 20 y comprendió el tradicional recorrido del microcentro de la capital riojana, por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo.


Fue presidida por el obispo Roberto Rodríguez y contó con la presencia de una multitudinaria cantidad de fieles y devotos que dieron muestras de fe y compromiso durante todo el recorrido.

La comitiva de autoridades de gobierno fue encabezada por el gobernador Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente Ricardo Quintela, además de ministros y secretarios del Ejecutivo provincial, funcionarios municipales, del Superior Tribunal de Justicia, la plana mayor de la Policía de la Provincia y autoridades eclesiásticas.

Luego de la procesión, se realizó la homilía en el atrio de la Catedral. Allí, el obispo Rodríguez, en su mensaje solicitó principalmente desde el conjunto nacional “procurar el bien común”, ya que “este debe ser nuestro compromiso como creyentes”.

El prelado hizo referencia a que “la celebración del Bicentenario debe encontrarnos dispuestos como sociedad a buscar caminos de compromiso en el seguimiento de la constitución del tejido social dejando de lado aquello que lo deshilacha”. También recordó, “en el marco del Bicentenario que la Iglesia Argentina elevó el pedido al creador, fuente de toda razón y justicia, de que “Queremos ser Nación”.

En este sentido elevó solicitud a “tener una incisiva presencia en la sociedad –como Iglesia y como ciudadanos- de modo que contribuyamos cada uno desde su responsabilidad, a construir una nación libre, justa y soberana”.

En este momento fue que solicito trabajar con un fuerte compromiso como creyentes para lograr el bien común de los riojanos y argentinos.

Además el religioso resaltó el trabajo de la pastoral, que en 2010 cumple 75 años de su creación, y la intensa labor que se concreta para “revitalizar el sentido de pertenencia la iglesia”.

Resaltó en este punto la concreción en el próximo mes de abril -24 y 25- de la Asamblea Pastoral Diocesana, ofreciendo de este modo “una contribución válida a la edificación de la iglesia”,

Del mismo modo reflexionó sobre el menester de que todos los creyentes “retomen la lectura de las Santas Escrituras y la palabra de Dios”, siendo este un modo de renovar la solidaridad y el compromiso.

Igualmente pidió por las familias más necesitadas de La Rioja toda.

A continuación dejó un mensaje para la juventud riojana para que apuntalen su futuro “sobre la roca firme que es Jesucristo”.

“Deseo que ese renovado compromiso educativo pueda realizar siempre más una profunda sinergia entre la comunidad eclesial y la ciudad para ayudar a los jóvenes a proyectar su propia vida”, sostuvo el religioso.

Posteriormente las imágenes de los santos ingresaron a la Catedral y las autoridades se retiraron.


Entre los principales mensajes que dejó la feligresía a través de los altoparlantes se puso la mirada en la paz de los pueblos, la mejor relación entre el ser humano y el medio ambiente, el auto-reconocimiento para encontrar el equilibrio, dejar de lado las diferencias y la discriminación entre habitantes de la tierra y principalmente se hizo un llamado a recuperar la fe, motor del mensaje de Jesús.

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad