La Rioja, miércoles 17 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Locales » Noticia completa
01/01/2010   Infomación General - El obispo llamó a la unidad y solidaridad en el año del Bicentenario
SE REALIZÓ LA TRADICIONAL MISA DE PROMESANTES
Bajo una tímida llovizna, se concretó en la mañana del viernes, la tradicional Misa de promesantes en la Iglesia Catedral. Estuvo presidida por el obispo Diocesano Roberto Rodríguez, que en su mensaje, llamó “a la unidad y solidaridad de los hombres en el año del Bicentenario de la Patria”.


Una gran cantidad de fieles y devotos asistieron a la celebración religiosa. También dijeron presente en gran número los “Allis” y “Alférez” con sus tradicionales atuendos.

En su mensaje el obispo expresó “la gratitud al Señor por un nuevo año que comienza”, y elevó el pedido a toda la comunidad para concretar “un nuevo modelo de sociedad y de hombres, basados en los valores humanos”.

El prelado recordó temas urticantes como la pobreza, la necesidad de mayor compromiso solidario por parte del pueblo, el amor al prójimo, la comprensión de los más necesitados, la entrega de la voluntad de aquellas personas que brindan servicio a la sociedad y principalmente, dedico varios minutos a hablar del futuro.

En sus palabras recordó que en 2010 se conmemora el Bicentenario de la Patria, siendo este momento una oportunidad “para encontrarnos como pueblo y como sociedad”.

Una tenue llovizna, no impidió que devotos provenientes de varios lugares de la provincia, se dieran cita en la Catedral para renovar, como año tras año, su compromiso y devoción por las imágenes del niño Jesús Alcalde y del patrono San Nicolás de Bari.

Una vez concluida la celebración religiosa, los “Allis” y “Alférez”, se dirigieron al Salón Blanco de Casa de Gobierno, para cumplir con los saludos protocolares y realizar el histórico y acostumbrado canto (en quechua y castellano), que recuerda el homenaje que Diaguitas realizaban a las nuevas autoridades políticas de la ciudad.

Fueron recibidos en representación del gobierno provincial y municipal, por el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, a cargo de la Secretaría General, Enrique Díaz Brizuela y el párroco Héctor Montiel, quien tuvo a su cargo la bendición de la mesa.

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad